La soya, es una excelente fuente de proteína en casi cualquier forma, siendo una alternativa saludable para quienes siguen una dieta vegana o vegetariana, así como para las personas que buscan reducir su consumo de carne. Específicamente, productos como el tofu contienen una cantidad baja de grasas saturadas y no contienen colesterol, haciéndolos una opción saludable para el corazón.
Sin embargo, en la actualidad, casi el 80% de la soya cultivada en el mundo se destina a la alimentación ganadera, por lo que los criterios de calidad difieren de los insumos para consumo humano directo. Como resultado de ello, la aplicación - o sobre-utilización - de pesticidas y el uso de semillas genéticamente modificadas (OGM) son la norma con la soya, al igual que otros cultivos.
Al elegir productos hechos a base de soya orgánica, cuentas con la tranquilidad de que la soya haya sido cultivada sin el uso de pesticidas ni fertilizantes químicos, eliminando cualquier riesgo a la salud y reduciendo el impacto negativo en el medio ambiente. Consumir soya orgánica es una elección consciente que beneficia nuestra salud como al planeta.
En Plants of Wonder, usamos soya orgánica para hacer nuestro tofu, siguiendo el método tradicional que aprendimos en Tokyo, Japón, bajo la guía del chef Nomura Daisuke.
Pruébalo y verás que sí, efectivamente, el tofu fresco SÍ tiene un sabor sutil pero delicioso.