Tofu con verduras, a la plancha
Aquí tienes una receta sencilla para preparar un delicioso platillo con tofu orgánico de la marca Plants of Wonder. Primero, corta el tofu en cubos pequeños y sécalos con papel absorbente. Luego, en una sartén grande, calienta un poco de aceite de oliva y añade los cubos de tofu. Cocina durante unos minutos hasta que estén dorados por todos lados. A continuación, añade tus vegetales favoritos, como zanahorias, pimientos y champiñones, y saltea hasta que estén tiernos. Agrega salsa de soja y una pizca de sal al gusto. Por último, sirve el platillo con arroz integral o noodles de trigo integral. ¡Disfruta de esta deliciosa receta con tofu orgánico, perfecta para aquellos con poca experiencia en la cocina!
Sustitución de proteína animal
Existen muchas formas de sustituir la proteína animal con tofu o seitán en la dieta. Por ejemplo, en lugar de utilizar carne de pollo en una ensalada, se puede optar por añadir cubos de tofu marinados y salteados. Además, se puede reemplazar la carne de res en un guiso con seitán, que tiene una textura similar y absorbe muy bien los sabores. Otra opción sería utilizar tofu en lugar de queso en una pizza vegetariana, cortándolo en láminas y agregándolo como topping. También se puede preparar una hamburguesa vegana utilizando tofu o seitán como base en lugar de carne. Por último, se puede sustituir la carne de cerdo en una receta de fajitas con tiras de seitán sazonadas y cocinadas a fuego alto. Estos son solo algunos ejemplos de cómo incluir tofu o seitán como alternativas a la proteína animal en una dieta vegetariana, vegana o para reducir el consumo de carnes.
Boloñesa Plants of Wonder
Aquí tienes una deliciosa receta de pasta a la boloñesa con un giro interesante. En lugar de utilizar la típica carne molida, te sugerimos usar las deliciosas albóndigas Plants of Wonder, que le darán un sabor único a tu plato. Además, si quieres añadir queso, te recomendamos utilizar queso ricotta Plants of Wonder, que le dará una textura cremosa y suave a la salsa. Para preparar esta receta, sigue los mismos pasos clave de una pasta a la boloñesa tradicional: sofríe cebolla y ajo, añade las albóndigas y cocina a fuego lento en una salsa de tomate casera. Luego, sirve la pasta al dente, añade la salsa con las albóndigas y espolvorea queso ricotta por encima. ¡Un plato delicioso y original! Si te gusta esta idea, también puedes utilizar las albóndigas Plants of Wonder para preparar otras recetas como albóndigas en salsa de champiñones o albóndigas al curry. ¡Disfruta de la versatilidad de este producto y experimenta en la cocina!
Salsa boloñesa clásica
Claro, aquí tienes una deliciosa y tradicional receta de salsa boloñesa. La opción más práctica y rápida es comprar una salsa de buena calidad en tu tienda preferida, procurando asegurarte de que no tenga algún ingrediente de origen animal por ahí. Sin embargo, si quieres experimentar hacerla por tu cuenta y seguir ganando confianza en la cocina vegana, aquí te compartimos una versión muy tradicional de la receta. Recuerda, siempre, que los ingredientes y cantidades los puedes ir ajustando según tengas disponibilidad y antojo. La cocina siempre se presta para darle un toque propio y variedad a los platillos que preparamos.
Y, bien, para prepararla, necesitarás 1 paquete de albóndigas veganas (¡obviamente, te sugerimos las albóndigas Plants of Wonder!), una cebolla blanca grande, dos dientes de ajo, una lata de tomate triturado (esto dará una textura más rica a tu salsa, comparado con puré de tomate), medio vaso de vino tinto (el alcohol se evaporará, una vez que pongas a cocer el vino), una zanahoria rallada, sal, pimienta, orégano y aceite de oliva extra virgen. En una sartén grande, calienta un poco de aceite y agrega la cebolla y el ajo picados, dejándolos dorar. Añade las albóndigas y cocínalas hasta que estén bien doradas. Una vez doradas, puedes retirar las albóndigas y dejarlas reposar hasta que la salsa esté hecha, o si prefieres, desmenuzarlas con un cucharón para que tengan textura de "carne molida" en la salsa. El siguiente paso es incorporar el tomate triturado, el vino tinto y la zanahoria rallada. Condimenta con sal, pimienta y orégano al gusto, y deja que la salsa se cocine a fuego lento durante al menos una hora. ¡Listo! Ahora puedes disfrutar de una deliciosa salsa boloñesa casera en tus platos de pasta favoritos, vertida sobre una pasta o encima de un filete de seitán empanizado. ¡Buen provecho!
Breakfast ideas
Para el bowl vegano, puedes combinar ingredientes como avena, leche de almendras, frutas variadas como fresas y plátanos, semillas de chía y una cucharada de queso ricotta vegano Plants of Wonder para agregar cremosidad. Mezcla todos los ingredientes en un tazón y decora con más frutas y semillas. Para la otra receta, puedes hacer unas deliciosas tostadas veganas con aguacate, espinacas, tomate y queso ricotta vegano Plants of Wonder. Tuesta rebanadas de pan integral y luego extiende una capa de queso ricotta vegano. Agrega las espinacas, rodajas de tomate y unas rodajas de aguacate encima. ¡Disfruta de un desayuno vegano delicioso y nutritivo con estas recetas!